BOLIVIA

En la Llajta prohíben jugar con agua en Carnaval


Según una ley municipal, las personas que vulneren la normativa deberán pagar una multa de hasta Bs 2.000. Los gendarmes serán los encargados del control


24/01/2017

La Ley 0186/2017, aprobada por el Concejo Municipal de Cochabamba, prohíbe jugar con agua antes, durante  y después del Carnaval. Además especifica que las personas que vulneren la norma, por acción u omisión, son pasibles a una multa de hasta Bs 2.000.

"La presente ley prohíbe el uso de agua potable para el juego en cualquiera de las actividades festivas a ser realizadas antes, durante y después del Carnaval", informó el presidente del Concejo Municipal de la Llajta, Edgar Gainza, según cita la agencia estatal de noticias ABI

El edil señaló que los efectivos de la Intendencia Municipal se encargarán del cumplimiento de esa norma, mediante el control del uso de mangueras, camiones cisternas, globos y recipientes de cualquier material, en espacios públicos.

"Serán sujetos infractores pasibles a ser sancionados propietarios de camiones cisternas, propietarios de establecimientos y locales que organicen actividades festivas de Carnaval y toda persona natural o jurídica que contravenga lo expresamente dispuesto en la presente ley municipal", agregó.



 




En esta nota