El Tribunal de Arbitraje en lo Deportivo (TAS, en francés) fue el organismo que dejó a Paolo Guerrero fuera del Mundial, pero el japonés Tasuku Okawa fue quien se ganó los reclamos de decenas de peruanos en Twitter.

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 15:21 PM
15 de mayo de 2018, 15:21 PM

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en francés) fue el organismo que dejó a Paolo Guerrero fuera del Mundial, pero fue un japonés quien se ganó los reclamos de decenas de peruanos en Twitter.

El TAS suspendió al capitán de la selección peruana por 14 meses el lunes, por arrojar un resultado analítico adverso en una prueba de dopaje en octubre.

El delantero ya cumplió seis meses del castigo, pero los ocho que le quedan por delante le impedirán jugar en Rusia 2018.

Guerrero es la estrella de la blanquirroja y fue vital para que Perú alcanzara el repechaje en las eliminatorias del Mundial.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero se perderá el Mundial | AFP

Es por eso que la noticia de su ausencia de la Copa del Mundo entristeció a los peruanos, que, como era de esperarse volcaron su frustración en redes sociales.

Varios de ellos insultaron y reclamaron en Twitter al usuario "@tas".

Pero no se trataba exactamente del TAS que los había dejado sin su delantero.

El TAS ni siquiera tiene cuenta de Twitter.

Con quien los hinchas peruanos estaban quejándose era en realidad Tasuku Okawa, un periodista japonés que nada tenía que ver con la desventura de Guerrero.

Según su información en redes sociales, es editor de la revista deportiva Goal.

Pero Okawa tomó la confusión con humor y mostró solidaridad con el futbolista.

La reacción del joven fue un motivo para que los peruanos rieran, en medio de la tristeza por la ausencia de su jugador en el Mundial.

Pero no es la primera vez que los hinchas de algún equipo confunden a Okawa con el TAS.

Fan del Atleti

En junio de 2017, el TAS confirmó una sanción contra el Atlético de Madrid que impedía al equipo fichar jugadores durante un año.

Pero en Twitter los hinchas arremetieron contra el japonés @tas.

Desde aquella vez, el periodista tomó la situación con gracia y dijo haberse vuelto fan del Atleti.

De hecho, el equipo madrileño lanzó la campaña @aporelTAS, para llevar al japonés a Madrid y que conociera a los jugadores. El objetivo se cumplió en febrero de 2018.

La confusión en ese momento tuvo un final feliz, pero Okawa tomó precauciones para evitar futuros errores: dejó un tuit fijado al inicio de su muro de Twitter y en la descripción de su cuenta se lee "¡No soy el TAS!".

Al parecer, sus medidas de prevención no han funcionado. Pero sus seguidores ya superan los 16.000 y los peruanos han ganado un hincha más.

Tags