Un empleado de una aerolínea realizó un despegue no autorizado en Seattle, estado de Washington (EE.UU.) y luego el avión se estrelló en el mar.

El Deber logo
11 de agosto de 2018, 2:55 AM
11 de agosto de 2018, 2:55 AM
Un avión Q400, que según se informa fue secuestrado, vuela sobre Fircrest, Washington, EE.UU., antes de estrellarse en el South Puget Sound,
Reuters
El
avión fue filmado por varias personas después de despegar.

Un avión de pasajeros fue robado en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma en Estados Unidos y despegó sin permiso el viernes, según dijeron las autoridades.

Las mismas autoridades informaron que el avión luego se estrelló en el sur de Puget Sound.

Aviones de combate estadounidenses persiguieron al avión mientras realizaba su vuelo y el aeropuerto tuvo que ser cerrado temporalmente.

La identidad del mecánico y su estado se desconocen.

La oficina del sheriff del condado de Pierce informó que no era un "incidente terrorista" y agregó que el sujeto era oriundo de esa zona y que tenía 29 años.

El sheriff, Paul Pastor, señaló que el incidente parecía ser "un paseo con un avión robado que salió terriblemente mal", según la cadena de noticias estadounidense ABC7 News, y agregó que "la mayoría de los terroristas no dan vueltas sobre el agua".

Según el periódico digital Seattle Times, funcionarios que controlan el tráfico aéreo trataron de persuadirlo a que aterrizara.

En el audio, dice el diario, el sujeto sonaba "despreocupado y alterado".

Varios videos en las redes sociales muestran que el avión sobrevolaba el área de manera errática.

"Un empleado de una línea aérea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros en Sea-Tac; el avión se estrelló en el sur de Puget Sound. Se reanudaron las operaciones normales en el aeropuerto Sea-Ta", dice el Tuit del aeropuerto.

Se trata de un avión Horizon Air Q400, según un comunicado de la aerolínea socia de Horizon, Alaska Airlines.

Mapa Seattle
BBC

El Q400 es un avión de dos motores que puede tener una capacidad de hasta 78 asientos.

Un video con el vuelo del avión cerca del aeropuerto, en el estado de Washington, se publicó en las redes sociales.

"Un tipo robó un avión de #Seatac (supuestamente), hizo un bucle en el aire, CASI se estrella en #ChambersBay, luego se cruzó en frente de nuestro grupo, perseguido por aviones de combate y posteriormente se estrelló. Tiempos extraños", dice el tuit de un usuario que captó el vuelo del avión robado.

El aeropuerto dijo que los vuelos hacia y desde Seattle-Tacoma se habían reanudado.

En la grabación del audio, se puede percibir que el sujeto se empieza a preocupar por la cantidad de combustible que le quedaba.

Leah Morse, quien filmó el avión en pleno vuelo, le dijo a la agencia de noticias Reuters que tuvo la "intuición de que algo andaba mal" después de ver el avión.

La madre de Morse, que vive cerca del área donde cayó el avión, dijo que toda su casa tembló.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.