El arte que nos brinda la naturaleza con una puesta de sol o aquel que se representa en un escenario o en la calle son algunos de los ejemplos con los que nuestros lectores reflejaron el tema de esta semana: #EspectáculoBBC. Aquí hay una selección de las fotografías que nos hicieron llegar a través de Instagram o enviaron a nuestro correo electrónico [email protected].

El Deber logo
26 de abril de 2019, 9:51 AM
26 de abril de 2019, 9:51 AM
Imagen de una puesta de sol
Rigo

Las luces, los colores y el arte han sido los protagonistas del desafío fotográfico de esta semana para representar el tema propuesto: #EspectáculoBBC.

Y desde luego la foto que nos envió Rigoberto Alfú al correo [email protected] reúne todas esas características. Es una puesta de sol que es un espectáculo en sí misma.

"Paseando a orillas del canal de Panamá en compañía de mi esposa, procuré captar la belleza de una puesta de sol inolvidable", fue uno de los comentarios que nos dejó en su email.

Otras imágenes nos llegaron con la etiqueta #EspectáculoBBC a través Instagram, red a través de la cual siempre les animamos a participar. Así lo hizo Saul Martínez Carrillo con otra puesta de sol capturada en las maravillosas Islas Canarias, España.

Pero hubo otros auténticos espectáculos de paisajes nos llegaron desde Cusco...

Chile...

Y Perú.

Pero como el tema se prestaba a ello, muchos de nuestros lectores también nos hicieron llegar el arte. El de sus fotografías, por descontado, pero también que tuvieron la suerte de presenciar sobre un escenario.

Janeth Mescco nos recuerda con esta imagen del teatro municipal de Cusco que hay mucha magia a la vuelta de un espectáculo.

"La diversidad de sucesos que pueden acontecer en un teatro, es una de las razones por lo que las personas se sienten atraídas a este escenario".

Teatro Municipal Cusco
Janeth Mescco

La energía de preciso instante en el que fue tomada esta foto por Carlos Armando Álvarez Maldonado casi nos hace transportarnos a ese teatro Rubén Darío de Managua, en Nicaragua. ¿No sienten la voz de la mujer dentro del pecho?

Un hombre y una mujer sobre un escenario en Managua.
Carlos Armando Álvarez Maldonado

Y asombrados nos quedamos en la redacción de BBC Mundo al ver tanto color en esta actuación a la que tuvo la suerte de asistir Bárbara Pineda.

Pero aunque hay espectáculos que discurren en hermosos espacios, no hay que olvidarse de los callejeros, como no lo han hecho nuestros lectores.

Esta imagen, muy característica de la Pascua que acabamos de pasar, nos la hizo llegar con la etiqueta #EspectáculoBBC Henry Lozada Rubio desde el bello Ecuador.

Y de esta manera celebraron la semana santa en la provincia peruana de Jauja.

Pero hay otros espectáculos que se encuentran solo si uno baja la mirada, como este hermoso manto de flores en Lima, Perú.

Hasta aquí nuestra selección semanal. ¡Muchas gracias a todos por participar!

Pueden seguir sumándose a nuestro desafío fotográfico cada semana enviándonos sus fotografías al correo [email protected] o subiéndolas a Instagram con la etiqueta #ConexiónBBC.

Pueden ser elementos concretos que se conectan entre sí o una imagen más abstracta, como la conexión en la complicidad de dos miradas. ¡Inspírate y haznos llegar tus imágenes!


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags