El desafío de esta semana fue captar imágenes de esos momentos especiales, memorables o espectaculares con el tema #PorUnDíaBBC, pero que pocas veces se vuelven repetir otro día.

El Deber logo
23 de marzo de 2018, 8:37 AM
23 de marzo de 2018, 8:37 AM
Una mano adulta acaricia el diminuto pie de un bebé (Foto: Jorge Márquez)
BBC
"El diminuto pie de mi niña", es como describe su foto Jorge Márquez, que nos la envía desde Venezuela. (Foto: Jorge Márquez)

"Esta foto la tomé el primer día que tomé en mis brazos a mi primera y esperada hija, impresionado por la escala entre mi mano y este diminuto ser humano, que en un futuro será una bella mujer adulta", nos escribe Jorge Márquez.

La foto representa exactamente el desafío de esta semana #PorUnDíaBBC, que capta imágenes de esos momentos especiales, memorables o espectaculares, pero que, probablemente, no vuelven a repetirse otra vez.

Con razón Jorge añade que es un "momento que siempre atesoraré en mi ser".

Jorge nos envió su foto a [email protected] pero otras nos llegaron a Instagram con la etiqueta #PorUnDiaBBC

Muchas de las fotos que nos llegaron a [email protected] también se enfocan en el mismo aspecto que @carmenlda30 (o Carmen Layda) con su foto en Instagram arriba: la efímera belleza de la naturaleza.

Está "este día, el cielo de fuego desde Cartagena, Colombia", de Mirelcy Morales.

Cielo en Cartagena, Colombia (Foto: Mirelcy Morales)
BBC
Cielo en Cartagena, Colombia (Foto: Mirelcy Morales)

Y esta flor de Rubén Aguilar, que dice no pudo resistir tomarle una foto con su celular.

"Hace tiempo tomé una foto durante una caminata en solitario por el Parque Nacional Terepaima, ubicado en el Eetado Lara, Venezuela", nos cuenta Rubén.

"Luego de leer que su nombre era pasionaria y que duraba solo un día, pude comprender lo afortunado que fui en ver una".

Gabrile Pedrazzi no tuvo que ir muy lejos para fotografiar la siguiente planta que es autóctona de las Sierras de Córdoba y otras regiones de Argentina. Estaba en el jardín de su casa.

(Foto: Gabriel Pedrazzi)
BBC
Ucle (Foto: Gabriel Pedrazzi)

"Esta es la flor de un cactus columnar llamado ucle (nombre autóctono)", nos dice Gabriel. "Su flor comienza a abrirse al anochecer y se cierra con la luz del día siguiente. Durante ese tiempo atrae mariposas nocturnas y murciélagos para polinizarse".

Y así como hay conciertos que se recuerdan toda una vida, hay días que marcan eventos especiales a lo largo de nuestras vidas. Uno que tiene que ser muy memorable tanto para uno como nuestras familias es el día de graduación que comparte María Salcedo con nosotros.

Graduación (Foto: María Salcedo)
BBC
Graduación (Foto: María Salcedo)

Igualmente memorable es el paso de la niñez a la adultez, como se marca en la tradición judía para las mujeres, cuando cumplen 12 años, con el Bat Mitzvah, reflejado aquí en la foto de Javier Rosenblueth.

Bat Mitzvah (Foto: Javier Rosenblueth)
BBC
El Bat Mitzvah "sucede un solo día en la vida", escribe Javier Rosenblueth. (Foto: Javier Rosenblueth)

Y no podemos olvidar los momentos trascendentales, las epifanías.

"Les envío una foto que saqué en la movilización por el Día de la Mujer en Argentina", nos escribió Jazmín Badía con su imagen. "Me representa por lo que quiero ser: Libre"

Movilización por el Día de la Mujer, en Argentina (Foto: Jazmín Badía)
BBC
Movilización por el Día de la Mujer, en Argentina (Foto: Jazmín Badía)

Tú también puedes participar con tus fotos. Anímate para el siguiente desafío que tiene la etiqueta #ReflejosBBC. Envíanoslas por Instagram o a [email protected]


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags