El desafío de esta semana fue #MiCamaraBBC. Con esa etiqueta nos llegaron a través de Instagram y directo nuestro correo electrónico [email protected] imágenes muy personales de ese aparato con el que nuestros lectores registran su mundo.

El Deber logo
18 de mayo de 2018, 15:47 PM
18 de mayo de 2018, 15:47 PM

Grandes o pequeñas, modernas o antiguas, digitales o análogas, lo que importa es lo que registran y la relación que tenemos con ellas.

Y eso es lo que relejan las imágenes enviadas por nuestros usuarios al desafío fotográfico de esta semana #MiCamaraBBC.

Con esa etiqueta nos enviaron por Instagram una muestra de la gran variedad de cámaras que utilizan.

A nuestro correo electrónico [email protected] también llegaron otros ejemplos de las cámaras de nuestros lectores.

Ever Daniel, de Paraguay nos envió la foto de su primera cámara.

"Es una joya, me regalaron cuando era niño", escribió. "Hoy día la tengo dentro de mis colecciones".

Igualmente Marat, desde La Habana, Cuba, nos muestra el sitio privilegiado que ocupa su herramienta fotográfica.

"Con ustedes comparto un rincón muy especial de mi habitación con una Minolta presidiendo una pequeña colección de clásicos de la fotografía y de la literatura universal", nos escribe.

Algunos optaron por resaltar los detalles de sus cámaras. Esos botones, esas palancas, esos lentes, esas inscripciones que sólo el dueño del instrumento fotográfico conoce íntimamente,

Esta amiga íntima es una extensión de nuestros ojos, que nos ayuda a enfocarnos en las particularidades de nuestro entorno.

No hay mejor imagen de compromiso y concentración que la de un fotógrafo mirando por el lente y al acecho de ese momento especial para disparar el obturador.

Y toda esta actividad puede suceder en cualquier lugar: en tierra, aire, agua o espacio

No podemos olvidar que la cámara, así como es una herramienta, es nuestra cómplice del arte de la fotografía.

Lo Reyes, de Guatemala, nos envió a [email protected] una interesante composición tomada en el lago de Atitlán, Panajachel, Solola, Guatemala.

Lo Reyes llama su aparato "Mi Camarada" y dice: - "Ella es la que inmortaliza mis viajes, con ella recorro lugares en donde hago realidad mis sueños, documentar la belleza de los lugares a donde me ha llevado el viento".

Muchos otros lectores subieron sus fotos artísticas o conceptuales a Instagram con la etiqueta #MiCamaraBBC.

Sobretodo las imágenes que usan el reflejo para mostrar esa íntima relación entre foto, fotógrafo(a) y cámara fotográfica.

Antes de finalizar no podemos olvidar que la cámara también es una archivadora de memorias y una implacable testigo de los hechos.

Teresa Cofré no cuenta desde Curitiba, Brasil: "Desde muy chica tuve contacto con la fotorafia, mi padre siempre estaba con alguna máquina fotográfica para capturar momentos especiales, como este en que mientras él sacaba la foto yo sujetaba el estuche de la máquina".

"Por la influencia de mi padre me encanté con la fotografía. Esta es una foto de la foto".

Muchas gracias a todos los que participaron en este desafío. Les recordamos que esta es sólo una selección. Pueden encontrar muchísimas más en Instagram, bajo la etiqueta #MiCamaraBBC.

Ya tenemos listo nuestro próximo desafío: Torres.

Las hay de todos los tamaños y materiales. Interpreta el tema como quieras, el límite lo pones tú.

Recuerda que puedes enviar tus fotos a nuestro electrónico [email protected].

También puedes compartirlas vía Instagram, con tan solo utilizar la etiqueta #TorresBBC.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags