El extraño fenómeno afectó a gran parte de la capital cubana causando serios destrozos. El presidente cubano Miguel Díez-Canel afirmó que se está trabajando para restablecer el suministro de energía eléctrica.

El Deber logo
28 de enero de 2019, 8:51 AM
28 de enero de 2019, 8:51 AM
Cuba
Getty
Images
El
poderoso tornado afectó a la capital cubana y dejó tres personas muertas.

Un poderoso tornado golpeó este lunes a la Habana, capital de Cuba, y dejó como resultado tres personas muertas y cerca de 172 heridos.

"Los daños son severos. Hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento", escribió el presidente cubano Miguel Díez-Canel en su cuenta de Twitter.

El tornado alcanzó a voltear vehículos, destrozar varios árboles, además de afectar el suministro de energía eléctrica a la ciudad.

Según el portal oficialista Cuba Debate, el "intenso tornado dejó sin electricidad a La Habana, pero se desconoce la magnitud de los daños materiales y humanos".

Y agregó que: "La fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado".

El personal del hospital Hijas de Galicia fue evacuado debido a los daños causados por el tornado, que alcanzó a tener vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora y que se habría originado por una fuerte tormenta en el Golfo de México.

Varios testigos en La Habana describieron que el tornado sonaba como "si fuera la turbina de un avión".

"Me agarró en la calle, dentro del carro con mi esposa y mis hijos", escribió en su cuenta de Twitter el actor Luis "Pánfilo" Silva.

"Y tuve que ir esquivando matas caídas, inundaciones, fuertes vientos. Hasta que pude llegar a casa! Pasamos gran susto", escribió.

Tornado
Getty
Images
Árboles
caídos y carros averiados son los principales destrozos materiales causados por el tornado.
Cuba
Getty
Images
Los
fuertes vientos dejaron sin suministro de energía eléctrico a la capital cubana.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags