La policía canadiense confirmó que de las cuatro personas que murieron en un tiroteo en la ciudad oriental de Fredericton, en la provincia de New Brunswick, dos eran policías.

El Deber logo
10 de agosto de 2018, 9:45 AM
10 de agosto de 2018, 9:45 AM
Escena del tiroteo en en Fredericton, New Brunswick, Canadá.
KEV BOURQUE/VIA
REUTERS
Escena
tras el tiroteo en Fredericton, New Brunswick, Canadá.

Cuatro personas murieron, dos de ellas policías, en un tiroteo en la ciudad canadiense de Fredericton, en la provincia de New Brunswick, en el este del país.

La policía local confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que tienen a un sospechoso en custodia, pero que mantendrán el área cerrada al público "durante el futuro próximo a medida que continúa la investigación" de lo ocurrido.

Poco antes los agentes le habían aconsejado al público que evitara la zona de la calle Brookside Drive y que los vecinos "se quedaran en sus casas con las puertas cerradas por su seguridad".

"Les daremos más detalles tan pronto como podamos", dijeron por la red social.

Un reportero de televisión de la ciudad dijo que escuchó cuatro disparos poco después de las 08.00 hora local (11:00 GMT).

Mapa de Canadá y de la ciudad de Fredericton.
BBC
Mapa
de Canadá y de la ciudad de Fredericton.

Nick Moore, un periodista de la cadena CTV Atlantic, publicó un video de la escena en Twitter, en el que se ven vehículos de los servicios de emergencia en las inmediaciones de una casa.

Fredericton es la capital de la provincia de New Brunswick y tiene una población de algo más de 100.000 habitantes, según el censo de 2016.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags