Según detalló a medios locales un familiar de un pasajero, una mujer fue "parcialmente succionada" por una ventanilla rota después de que esta fuese perforada por escombros provenientes del motor de la aeronave de Southwest.

El Deber logo
17 de abril de 2018, 19:05 PM
17 de abril de 2018, 19:05 PM
 
 

"¡Algo anda mal con nuestro avión! ¡Parece que vamos a caer! ¡Aterrizaje de emergencia! ¡Vuelo de Southwest desde NYC a Dallas!".

Con esa leyenda, Marty Martínez publicó un breve Facebook Live. Martínez era uno de los pasajeros del vuelo de Southwest que aterrizó de emergencia este martes en Filadelfia en un incidente que dejó una pasajera muerta, la primera víctima de la aviación comercial de EE.UU. desde 2009.

Ya en tierra, Martínez le dijo a CBS News que sintió que el avión iba "en caída libre" y añadió que vio cuando los rescatistas sacaban del aparato a una mujer herida.

"Había sangre por todos lados", describió.

"Primero hubo una explosión y luego casi inmediatamente las máscaras de oxígeno se desprendieron y probablemente en cuestión de 10 segundos el motor golpeó una ventana y la rompió de par en par".

El avión, un Boeing 737-700, aterrizó de emergencia en la ciudad de Filadelfia (EE.UU.) a las 11:20 hora local (15:20 GMT) luego de que una ventanilla, las alas y el fuselaje sufrieran daños tras el incidente.

Los problemas empezaron a aparecer poco después de que el avión despegara de Nueva York rumbo a Dallas, Texas, con 143 pasajeros y una tripulación de cinco personas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) señaló que hubo una "falla de motor".

El presidente de NTSB, Robert Sumwalt, dijo en una conferencia de prensa que el tipo de motor, un CFM56, "es ampliamente utilizado en el transporte comercial".

Mujer "succionada"

El padre de unos de los pasajeros a bordo le dijo al canal de televisión NBC que una mujer había sido "parcialmente succionada" por una ventana luego de que esta fuese perforada por restos provenientes del motor.

Los pasajeros la halaron hacia dentro de la aeronave, añadió Todd Bauer.

El jefe del cuerpo de bomberos de Filadelfia, Adam Thiel, dijo en una conferencia de prensa que siete pasajeros fueron atendidos en el aeropuerto por heridas leves, pero no fueron trasladados al hospital.

Los pasajeros y la tripulación "hicieron cosas bastante impresionantes bajo circunstancias muy difíciles", añadió Thiel.

Los rescatistas "encontraron una fuga de combustible y un pequeño incendio en uno de los motores", dijo. También informó que usaron espuma para apagar las llamas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos inició una investigación sobre el incidente.

"Fue aterrador"

"Estamos en el proceso de recolectar más información", señaló Southwest en un comunicado en el que señaló también que está "trabajando diligentemente" para apoyar a los clientes y tripulación.

Kristopher Johnson, uno de los pasajeros, le dijo a la cadena estadounidense CNN que "de repente" escuchó "un ruido estruendoso".

El motor destrozado de la aeronave.
Reuters
Las
autoridades dijeron que investigarán el incidente.

"Se destrozó el motor del lado izquierdo por completo... fue aterrador", le dijo Johnson al canal de televisión.

Otro que describió haber oído una explosión fue Timothy Bourman, uno de los pasajeros que habló con medios locales.

"De repente se sintió como si hubiésemos caído 30 metros", dijo.


"Parecía que estábamos fuera de control por un rato y que al piloto le estaba costando controlar el avión. Honestamente, creo que todos pensamos que nos íbamos a estrellar".

Cuando los auxiliares de vuelo les dijeron a los pasajeros que se prepararan para el impacto, Bourman dijo que él y su esposa anticiparon lo peor.

"Estamos muy agradecidos de estar vivos ahora mismo", dijo.


 

Tags