Una escena de la película recientemente estrenada en Estados Unidos del personaje de Peter Rabbit causó un revuelo en las redes sociales y Sony Pictures tuvo que salir a pedir disculpas. ¿Qué pasó?

El Deber logo
13 de febrero de 2018, 15:22 PM
13 de febrero de 2018, 15:22 PM
El conejo Peter Rabbit (Foto: Sony Pictures Entertainment)
BBC
La película Peter Rabbit se estrenó este fin de semana en Estados Unidos y una escena causó revuelo. (Foto: Sony Pictures Entertainment)

Sony Pictures debió pedir disculpas tras recibir quejas sobre una escena en la nueva película del conejo Peter Rabbit.

El filme es la adaptación al cine del libro para niños "Peter Rabbit" de la autora británica Beatrix Potter, que se estrenó en Estados Unidos el pasado fin de semana.

La escena en cuestión muestra cómo Peter y sus amigos arrojan moras a otro personaje de la película, Tom McGregor.

Pero ¿qué tiene esto de polémico?

Resulta que McGregor es alérgico a las moras.

En el ataque de Peter y sus amigos, una de las frutas ingresa en la boca de la víctima, por lo que se ve obligada a usar un EpiPen, una inyección especial que ayuda las personas con alergias a enfrentar una mala reacción.

Escena de Peter Rabbit (Foto: Sony Pictures Entertainment)
BBC
La película Peter Rabit está basada en el libro infantil de la autora británica Beatrix Potter (Foto: Sony Pictures Entertainment)

Rechazo

Algunas organizaciones benéficas y usuarios de las redes sociales dijeron que la escena representa un muy mal ejemplo de intimidación y bromea con un tema serio como son las alergias alimentarias.

La Fundación de Niños con Alergias alimentarias (Kids with Food Alergies Foundation) dijo que las bromas de este tipo "son dañinas para nuestra comunidad".

Muchos usuarios indignados acusaron a la compañía cinematográfica de bullying y lanzaron el hashtag en Twitter #boycottpeterrabbit

Como madre de un niño pequeño alérgico a varios alimentos, no me gusta que Sony se burle de individuo alérgico a los alimentos arrojándole un alérgeno. ¡Hacer eso es un delito agravado! ¿Qué clase de mensaje envía esa escena a los niños? #boycottpeterrabbit, escribió una usuaria.

Sony Pictures reconoció en un comunicado que fue un error incluir la escena y se lamentan de haberlo hecho "de una manera caricaturesca".

"Sinceramente lamentamos no haber sido más conscientes y sensibles con este problema, y realmente nos disculpamos", dijeron.

Tags