Peritos especializados colectan evidencias  en el vehículo donde perdieron la vida los efectivos militares

El Deber logo
21 de marzo de 2018, 19:52 PM
21 de marzo de 2018, 19:52 PM

Juan Villarroel, fiscal de materia de Oruro, informó que llegaron a esa ciudad peritos especializados para la colecta de evidencias al interior del vehículo donde dos efectivos militares fueron ejecutados por contrabandistas el pasado 11 de marzo.

La autoridad detalló que “especialistas en huellagrafía, criminalística, biología y química forense, realizan minuciosamente el micro aspirado y la colecta de evidencias fisiológicas y huellas dactilares que permitan conocer la verdad histórica del hecho”.

Foto: Emilio Huáscar

“Las pericias y evidencias mostrarán quiénes son los autores intelectuales y materiales de haber quitado la vida a los dos sargentos (que custodiaban a la Unidad de Control Aduanero, UCA); hemos secuestrado o tres vehículos que estaban en poder de los cinco imputados y aprehendidos en el penal de San Pedro de Oruro. También serán examinados”, explicó.

Dijo también que se está haciendo un peritaje de autenticidad a las imágenes y los contenidos de los videos de los celulares recolectados. “Tomando en cuenta de la gravedad del caso, no podemos equivocarnos y adelantar criterios, menos hablar de tiempos. Todavía estamos en proceso de investigación y esta etapa debe ser objetiva para conocer a cabalidad cuántos y quiénes realmente participaron del crimen”, aclaró el fiscal.

Foto: Emilio Huascar