Según medios locales, el periodista recibió un disparo mientras transmitía en directo por Facebook las protestas que ocurren en Nicaragua desde el pasado miércoles, ante el anuncio de reformas al sistema de seguridad social del país.

El Deber logo
22 de abril de 2018, 13:04 PM
22 de abril de 2018, 13:04 PM

Medios locales de Nicaragua reportaron este sábado la muerte por un disparo del periodista Ángel Gahona, en el municipio de Bluefileds, en la costa Caribe del país.

Según los reportes, el periodista y director del noticiero El Meridiano murió mientras hacía una transmisión en directo por Facebook.

Por redes sociales ha circulado un video, que según medios locales, se trata de la transmisión que estaba haciendo Gahona.

En la grabación se escucha al periodista mostrando daños causados en el edificio de una alcaldía.

De repente, se escucha un disparo y la cámara cae al suelo.

Desde el miércoles, en Nicaragua se han realizado protestas contra las reformas al seguro social, que establecen un aumento en las cotizaciones y una deducción a las pensiones.

Hasta la tarde de este sábado, las cifras oficiales hablaban de 10 muertos. Por su parte, organismos de derechos humanos dicen que habría al menos 24 personas muertas.

Las protestas en contra del gobierno han continuado en Nicaragua, a pesar del anuncio del presidente Daniel Ortega de revisar las reformas que desataron las protestas.

En un pronunciamiento este sábado, el presidente Ortega manifestó su interés de dialogar con el sector privado para buscar alternativas a la reforma, sin embargo, los representantes de la empresa privada condicionaron el acercamiento a que cese la "represión" contra los manifestantes.

En diversos lugares del país se han presentado enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

El sábado, las fuerzas armadas de Nicaragua informaron que están desplegadas para proteger "entidades y objetivos estratégicos vitales para el funcionamiento del país" e hicieron un llamado por buscar una salida mediante el diálogo.

Por su parte, Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, se refirió a los estudiantes que participan en las protestas como "la reserva moral del país", además de publicar varios mensajes en Twitter en los que pide un "cese a la represión".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.