La actriz estadounidense Anne Hathaway reveló que está ganando peso para la interpretación de un personaje en el cine, anticipándose a quienes quieran estigmatizarla. Sin embargo, en Hollywood son varios los actores que han subido o bajado de kilos para un rol específico.

El Deber logo
10 de abril de 2018, 19:54 PM
10 de abril de 2018, 19:54 PM
Anne Hathaway
Anne Hathaway está en proceso de una transformación de peso para un nuevo rol en el cine | PA

Si eres fan de Anne Hathaway y has notado que en fotos recientes se ve con unos kilos de más, la actriz tiene un mensaje para ti: "No soy yo, eres tú".

Hathaway dijo públicamente que está aumentando de peso para su próxima película y se ha querido anticipar a que quienes quieran estigmatizarla.

La actriz compartió un video en Instagram que muestra la rutina que está aplicando para transformar su cuerpo para el filme.

Se la ve levantando pesas como parte de un programa de incremento muscular con un entrenador personal y se le ve más corpulenta que su imagen usual.

Acompañó el video con las siguientes palabras: "Estoy aumentando de peso para un rol de cine y las cosas van bien. A todos aquellos que van a avergonzarme por gorda en los próximos meses, no soy yo, eres tú. Paz xx".

Mientras que la protagonista de "El diablo viste a la moda" (The Devil Wears Prada) no reveló para qué cinta está transformando su cuerpo, sí tiene varios proyectos que podrían estar detrás de su aumento de peso.

Entre estos se encuentra "Live Fast Die Hot", un drama sobre una neoyorkina cuya vida se transforma al ser madre y "The Lifeboat", la historia de una joven enjuiciada por asesinato.

No es la primera vez, sin embargo, que Hathaway se somete a un cambio radical de peso.

En 2012, la ya delgada actriz rebajó 10 kilos para interpretar el personaje de la demacrada prostituta Fantine en "Los Miserables".

Anne Hathaway en 2012, 2015 y 2018
Tres etapas de Anne Hathaway. En 2012, durante su preparación para la película Los Miserables; en 2015, con su figura usual; en 2018, más subida de peso | Getty &PA

Por su interpretación en "Los Miserables" ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto, sin embargo, Hathaway luego confesó que con su dieta y las exigencias del rodaje estaba siempre exhausta y al borde de un colapso mental.

Es curioso que en una industria asociada al glamur, y en la que se cuida tanto el aspecto físico, las superestrellas quieran "sufrir por su arte" de esta manera.

No obstante, ese tipo de sacrificio llama la atención en Hollywood y puede representar dividendos durante la temporada de premiación y aumentar la cotización de los artistas.

Así, son varios los actores y actrices que se le miden a los extremos de consumir, o dejar de consumir, calorías.


¿Quién más ha transformado su cuerpo por un rol?

Jennifer Lawrence interpretó a una exbailarina en "Operación Red Sparrow" y dijo que el perder peso le hacía sentir hambre todo el tiempo.

"Recuerdo haber tenido un colapso nervioso, me puse histérica después de comer cinco tajadas de banano", le confesó a la revista Vanity Fair.

Todo lo contrario sucedió con Renee Zellweger, que tuvo un memorable cambio de figura en "El diario de Bridget Jones".

Zellweger aumentó más de 12 kilos de peso a punta de hamburguesas, leches malteadas y chocolates.

Aunque estas dos actrices han ganado sus respectivos Oscar, ninguno fue por esos roles para los que cambiaron su fisionomía.

No ocurrió lo mismo con Charlize Theron, que en 2004 recibió el galardón de mejor actriz por su espectacular transformación en "Monster: asesina en serie".

La actriz sudafricana no solo subió casi 15 kilos, se aplicó una dentadura postiza para tener un rostro más severo.

Chralize Theron frente al afiche de la película
Chralize Theron, habiendo recuperado su peso usual, frente al afiche de la película "Monster: asesina en serie" | Getty Images

Theron es conocida por la fluctuación de su apariencia para distintos papeles. Pero los hombres no se quedan atrás cuando se trata de engordar o adelgazar, según el caso.

Tal vez el más reconocido (si no el primero) en someter su cuerpo a una transformación extrema es Robert DeNiro. Lo hizo en dos ocasiones.

La primera vez fue para la biografía del boxeador Jake La Motta en la cinta "Toro salvaje". El actor no solo tuvo que aferrarse a un estricto régimen para lograr el cuerpo magro de un púgil de la categoría mediana sino que, luego, tuvo que aumentar 28 kilos, para representar a La Motta en sus años de retiro. De Niro recibió el Oscar al mejor actor en 1980.

Cuando ya había recuperado su peso normal, le ofrecieron interpretar al gánster Al Capone, en la película de 1987 "Los intocables".

Robert De Niro y Jake La Motta
Robert De Niro con Jake La Motta durante el 25 aniversario de "Toro salvaje", en el que el actor interpretó al boxeador tanto cuando fue esbelto como obeso | Getty Images

El actor pidió que le dieran tiempo para subir de peso otra vez porque quería lograr la redondez de la cara de Capone, con lo que se puso a desayunar todos los días con panqueques y se fue de gira gastronómica por Italia.

Sus dos aumentos de peso fueron tan legendarios en Hollywood que el actor Charles Grodin una vez dijo, bromeando, que actuar con De Niro era un placer porque "conoce los mejores restaurantes".

Otro actor que ha subido y bajado de peso de acuerdo al personaje que interpreta y ha sido reconocido con un Oscar es Matthew McConaughey.

Estuvo irreconocible en la cinta "Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados", tras perder 20 kilos para el papel de un paciente con sida.

McConaughey luego experimentó otro cambio corporal para el filme "Gold", aumentando de peso con una dieta de hamburguesas con queso y cerveza.

Matthew McConaughey en 1998 y en 2013
Transformación extrema: Matthew McConaughey en 1998 y en 2013, durante su preparación para la cinta "Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados" | Getty Images

Christian Bale podría considerarse el nuevo camaleón (en términos de kilos) de Hollywood.

Su demacrada apariencia en "El maquinista", en 2004, está lejos de cómo se vio 10 años después en "Escándalo americano" (American Hustle).

Para la primera, su régimen fue de una manzana y una lata de atún al día para perder peso.

Para la segunda, se consintió con una dieta de pasteles y hamburguesas con queso.