Varios artistas colombianos, entre ellos Juanes, Carlos Vives y Maluma, expresaron su dolor y frustración por la muerte del ascendente cantante, que quedó atrapado en un tiroteo durante un asalto en Medellín.

El Deber logo
8 de febrero de 2019, 16:20 PM
8 de febrero de 2019, 16:20 PM

El cantante de reggaetón Fabio Legarda falleció el jueves por la tarde en Medellín, cuando fue alcanzado por una bala perdida, disparada durante un asalto.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, reveló que Legarda viajaba en un vehículo cuando recibió un balazo en la cabeza producto de un tiroteo entre asaltantes y un hombre al que quisieron robar, que trabajaba para una empresa de seguridad.

Uno de los presuntos ladrones también falleció y otro resultó herido, siendo detenido por la policía.

Los voceros de la Clínica León XIII, donde fue llevado el artista, informaron que la herida de arma de fuego le provocó "daño cerebral muy severo" y entró en un paro cardiorespiratorio que le causó la muerte.

"Estamos realmente cansados en Medellín de esta absurda violencia", dijo Tobón, tras el fallecimiento.

Dolor

Muchos otros expresaron su dolor y frustración por la muerte de Legarda en las redes sociales, incluyendo a varios famosos artistas colombianos.

"Muy impactado por la partida de Legarda, aunque no lo conocí personalmente hoy siento la profunda rabia y frustración de ver que vidas llenas de luz se apagan en un segundo por la violencia absurda de este mundo", escribió el cantante Juanes en su cuenta de Instagram, junto con una foto del joven.

"No más balas que cieguen sueños, que la juventud llegue a vieja con el corazón alegre. País no mates si quieres algún día ser país. Descansa en paz @legarda", escribió en la misma red Carlos Vives.

"Es increíble que este tipo de cosas sigan pasando en mi país", señaló por su parte el cantante Maluma, a través de un video.

"Y lo más hijo de puta es que lo más probable es que esto siga pasando. Colombia tiene que abrir los ojos, esta mierda tiene que parar", se indignó el popular intérprete de "Mala Mía".

En tanto, el cantautor colombiano Fonseca escribió una breve línea en su cuenta de Twitter: "Duele saber que en un país las balas siguen perdidas y en el camino se encuentran vidas. Esto no es justo Legarda. Ni contigo ni con nadie".

Reality

Tanto Vives como Maluma le enviaron sus condolencias a Luisa Fernanda W, una famosa youtuber que era novia de Legarda.

La pareja había comenzado su relación durante el reality show de televisión MasterChef Celebrity.

Fue este programa el que le dio el mayor reconocimiento al cantante, famoso también por temas como "La Verdad" -su primer sencillo- "Libre", "Necesito tu amor", "Mala es" e "Hipnotizado".

La carrera de Legarda había empezado cuando apenas tenía 14 años: participó en festivales latinos y difundió su música a través de su canal en YouTube hasta que finalmente logró grabar su primer disco.

"Lo único que me reconforta en este momento es que sé que estabas FELIZ!!", escribió entre otras cosas Luisa Fernanda W en un mensaje en Instagram que ya ha recibido más de 3 millones de "me gusta".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags