Las autoridades chinas han arrestado a un exdiplomático canadiense pocos días después de que Canadá detuviera a la directora financiera e hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou.

El Deber logo
11 de diciembre de 2018, 13:13 PM
11 de diciembre de 2018, 13:13 PM

Un exdiplomático canadiense fue arrestado en China en las últimas horas, según informó la agencia de noticias Reuters.

Se trataría de Michael Kovrig, quien trabajó como diplomático en Pekín, Hong Kong y la ONU en Nueva York.

La empresa en la que trabaja actualmente, el centro de análisis International Crisis Group (ICG), publicó un comunicado en el que afirma estar "al corriente" de los reportes sobre la detención, y asegura estar trabajando para liberarle.

"Estamos haciendo todo lo posible para conseguir información adicional sobre el paradero de Michael así como su pronta y segura liberación", señala el grupo en su página web.

La detención se produce pocos días después de que Canadá arrestara a la directora financiera de Huawei e hija del fundador del gigante tecnológico, Meng Wanzhou, a petición de Estados Unidos.

El caso ha elevado la tensión entre estos dos países y China, que advirtió de "graves consecuencias".

De momento, no está claro si existe algún tipo de conexión entre los dos casos.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá no ha confirmado la noticia de Reuters.

Meng Wanzhou.
EPA
Meng
Wanzhou fue detenida en una conexión de vuelos en Vancouver.

Analista

Desde febrero de 2017, Kovrig trabaja como experto en el "Grupo de Crisis" del ICG.

El ICG se define a sí mismo como una "organización independiente, que trabaja para prevenir guerras y definir políticas que construyan un mundo más pacífico".

Kovrig trabaja como analista sénior sobre Asia Nororiental.

Parte de su trabajo es investigar y proveer análisis sobre política exterior y asuntos de seguridad global en esa región, especialmente en China, Japón y la península coreana.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags