Usuarios de Facebook, podrán ver videos de los candidatos postulantes al Congreso, a menos de dos semanas de las elecciones en EEUU

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 17:39 PM
25 de octubre de 2018, 17:39 PM

"Candidate Info" o "Información del candidato", es la sección que Facebook lanzó, hoy día, para que los políticos en campaña electoral publiquen videos en los que se presentan a ellos mismos y sus ideas.

Cuando faltan menos de dos semanas para que los estadounidenses acudan a las urnas para renovar el Congreso, la red social Facebook, incluye ésta sección que aparece destacada en la página de noticias del portal, donde los usuarios podrán ver videos colgados por candidatos que se presentan a todo tipo de elecciones: desde el Senado federal hasta a algún cargo en la administración local.


El servicio sólo está disponible por el momento en el país norteamericano, los candidatos podrán colgar cuatro vídeos cortos distintos, y tratar una cuestión diferente en cada uno de ellos.

En el primero basta con una introducción; en el segundo, deben explicar cuál es su prioridad en materia política; en el tercero, qué es lo que les hace ser el candidato más cualificado; y en el último, cuál es el objetivo más importante que esperan lograr si son elegidos.
 

"Estos vídeos facilitarán a la gente aprender sobre distintos candidatos y compararlos. Además, los usuarios podrán ver las páginas de perfil de los políticos en Facebook y los anuncios asociados con cada campaña", indicó en un comunicado el responsable de Compromiso Cívico de la empresa, Mike Hogan.

Las elecciones serán el 6 de noviembre y en ellas se elegirán a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los senadores, además de a 39 gobernadores y multitud de cargos locales.

Además Facebook ha activado una unidad especial para centralizar todos sus esfuerzos para combartir propagación de noticias falsas.


La "war room" o "cuarto de guerra", como ha sido bautizada por la propia compañía, es una pequeña habitación en su sede de Menlo Park (California, EE.UU.) en la que trabajan a diario entre 20 y 30 personas responsables de coordinar a 20.000 empleados en todo el mundo.