Las fuerzas populistas de extrema derecha están en ascenso en Europa: desde Italia a Hungría, pasando por Alemania y ahora España, partidos populistas de derechas tienen representación parlamentaria e incluso gobiernan en algunos países.

El Deber logo
3 de mayo de 2019, 3:45 AM
3 de mayo de 2019, 3:45 AM

Las fuerzas populistas de extrema derecha están en ascenso en Europa: en Italia, en Hungría, en Alemania y ahora en España, partidos populistas de derechas tienen representación parlamentaria e incluso gobiernan en algunos países.

Hablamos de un continente que hace menos de un siglo se vio devastado por una brutal guerra contra el nazismo y el fascismo, por eso el nuevo auge de la extrema derecha populista causa conmoción y temor en las instituciones tradicionales.

Son fuerzas que utilizan en muchos casos una retórica sorprendentemente similar a la de la época más oscura de la Europa reciente.

¿Pero quiénes son los líderes que están detrás de este auge y qué proponen? Lucía Blasco, de BBC Mundo, y Antía Castedo, corresponsal de política, te lo cuentan en este video.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags