El investigador italiano Roberto Orosei es el responsable científico del radar MARSIS, el instrumento de la sonda Mars Express que permitió el hallazgo de un lago de agua líquida y salada en el planeta rojo. Orosei responderá las preguntas de los lectores de BBC Mundo. ¡Envía la tuya!

El Deber logo
26 de julio de 2018, 14:30 PM
26 de julio de 2018, 14:30 PM
El hallazgo de agua líquida en Marte es uno de los hitos más importantes en décadas de exploración de nuestro planeta vecino en el Sistema Solar.

En BBC Mundo hablaremos con uno de los científicos que hizo posible este descubrimiento: Roberto Orosei.

Investigadores italianos anunciaron este miércoles el descubrimiento de agua líquida y salada en un lago subterráneo bajo una capa de hielo del polo sur marciano.

El lago fue detectado gracias al radar MARSIS instalado en la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea.

Ilustración de Mars Express detectando aguan bajo la superficie de Marte
El radar de la sonda Mars Express detectó un lago a 1,5 mt de profundidad que se extiende por unos 20 kms | ESA, INAF, Davide Coero Borga - Media INAF

El primer investigador del estudio y responsable científico del radar MARSIS es el investigador italiano Roberto Orosei, quien señaló que se necesitaron "años de trabajo" para llegar al descubrimiento.

Orosei, experto del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia, aceptó responder las preguntas de los lectores de BBC Mundo sobre su hallazgo fascinante.

Puedes enviar tus preguntas sobre Marte al Dr. Orosei usando el siguiente formulario.

Tags