Este domingo, los brasileños van a las urnas para escoger entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad para que sea el nuevo presidente del país. Mira aquí lo que cada uno propone para su país en temas clave como educación, seguridad o economía.

El Deber logo
28 de octubre de 2018, 5:45 AM
28 de octubre de 2018, 5:45 AM
Imagen gráfica de Jair Bolsonaro y Fernando Haddad
BBC/Cecilia Tombesi

Este domingo, los brasileños tienen dos opciones diametralmente opuestas para escoger como nuevo presidente en segunda ronda electoral.

De un lado está el ultraderechista Jair Bolsonaro, diputado y excapitán del ejército, del Partido Liberal Social quien ha logrado cautivar una buena parte de los votantes con sus posturas extremas.

Del otro se encuentra Fernando Haddad, candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT), que hasta las elecciones pasadas era la mayor fuerza política del país.

BBC Mundo te presenta esta guía interactiva donde cliqueando aquí abajo podrás encontrar las propuestas de ambos candidatos para hacerle frente a los retos de Brasil.

Candidatos totalmente opuestos

Esta segunda vuelta electoral se lleva a cabo en un ambiente de profunda polarización que, según muchos analistas, no se resolverá con la victoria de ninguno de los dos.

Las encuestas le dan una amplia ventaja al Bolsonaro, cuya retórica le ha hecho conseguir muchos votantes aprovechando el gran descontento que hay en Brasil con la élite política y la criminalidad, la cual promete combatir con mano dura.

Pero también ha sido acusado de racismo y homofobia.

En el extremo contrario se encuentra Fernando Haddad, nombrado candidato del PT después de que la justicia impidiera al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva concurrir a las elecciones.

Pero su candidatura está ensombrecida por los escándalos de corrupción del PT y el hecho que no los haya condenado abiertamente.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags