El piloto español, campeón en 2005 y 2006, anunció que dejará la categoría al final de la temporada para concentrar sus esfuerzos en convertirse en el segundo piloto de la historia en conquistar la triple corona del automovilismo.

El Deber logo
14 de agosto de 2018, 11:44 AM
14 de agosto de 2018, 11:44 AM
BBC
BBC

El piloto español Fernando Alonso anunció que se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada.

El bicampeón mundial de la máxima categoría de automovilismo en 2005 y 2006, considerado como el piloto más completo de su generación, se despidió con un emotivo mensaje que compartió en las redes sociales.

Titulado "Querida F1...", Alonso hizo un recorrido desde el inicio de su carrera hasta los 17 años que ha estado pilotando los monoplazas más rápidos del planeta.

"Tú no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte", reconoció el piloto español.

"Cuando apenas sabía andar, ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber apenas de ti. Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos", recordó.

El actual corredor de McLaren resaltó lo que sentía cada vez que bajaba la visera del casco, "tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido", pero reconoció que "hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer".

Se espera que Alonso concentre ahora sus esfuerzos en convertirse en tan solo el segundo piloto de la historia en conquistar la triple corona del automovilismo, tras el inglés Graham Hill.

El corredor español sumó este año la victoria en las 24 Horas de Le Mans a un palmarés en el que también está su triunfo en el Gran Premio de Mónaco.

Ahora solo le falta las 500 Millas de Indianápolis.

Más información en breve...


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags