Asia Bibi finalmente salió de Pakistán tras pasar ocho años en prisión esperando ser ejecutada por supuestamente haber insultado al profeta Mahoma.

El Deber logo
8 de mayo de 2019, 4:28 AM
8 de mayo de 2019, 4:28 AM
Asia Bibi
BBC
Asia Bibi estuvo dos años en prisión solitaria después de su condena y ocho años en total en el corredor de la muerte.

Asia Bibi, una mujer cristiana de Pakistán que pasó ocho años en prisión en el corredor de la muerte tras ser condenada por blasfemia, ha abandonado ese país, según confirmaron las autoridades.

El año pasado la Corte Suprema de Pakistán la absolvió de su sentencia.

Había sido condenada en 2010 después de ser acusada de insultar al profeta Mahoma durante una discusión con sus vecinos.

Asia Bibi siempre sostuvo su inocencia en un caso que polarizó Pakistán.

No está claro adónde se ha dirigido después de su partida. Se informa que algunos miembros de su familia se encuentran en Canadá.

Funcionarios del gobierno paquistaní no revelaron su destino, pero el corresponsal de la BBC en Islamabad, Secunder Kermani, dijo que su abogado Saif Ul Mallook confirmó que ya había llegado a Canadá.

El corresponsal explicó que dos de sus hijas habían recibido asilo en ese país.

Asia Noreen -su nombre verdadero- estuvo recluida en un lugar secreto después de su absolución, mientras que las autoridades arreglaban su salida.

La absolución de la Corte Suprema generó protestas violentas de parte de manifestantes religiosos de línea dura que abogan por férreas leyes contra la blasfemia, mientras que sectores más liberales de la sociedad instaron a que la cristiana fuera liberada.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags