FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
EXTRA

Huawei presenta un auto conducido por un smartphone

El proyecto llamado RoadReader pone a prueba las capacidades de aprendizaje, velocidad y desempeño de sus smartphones con el Kirin 970

Huawei puso a prueba el uso de un smartphone, impulsado por inteligencia artificial, para conducir un automóvil. Los resultados fueron publicados por la firma china en un video colgado en su canal de YouTube.

De acuerdo con un comunicado de Huawei, el proyecto llamado RoadReader pone a prueba las capacidades de aprendizaje, velocidad y desempeño de sus smartphones con el Kirin 970, el primer procesador para dispositivos móviles que integra la inteligencia artificial de forma nativa.

"A diferencia de otros vehículos de conducción autónoma, que simplemente detectan obstáculos, Huawei ha transformado un Porsche Panamera en un vehículo autónomo que no solamente es capaz de ver, sino de entender de forma crucial a lo que le rodea", señala el comunicado. 

Añade que la tecnología le permite al vehículo distinguir entre miles de objetos diferentes, incluyendo la diferencia entre un perro y un gato, una pelota y una bicicleta, y así aprender a tomar el curso de acción más apropiado.

“Queríamos ver si en un corto periodo de tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar sus capacidades de inteligencia artificial para reconocer ciertos objetos, y así enseñarle a esquivarlos”, comentó Andrew Garrihy, director de marketing de Europa Occidental para Huawei.

Huawei presentará el proyecto RoadReader, así como las capacidades del vehículo, durante dos días en el marco del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, del 26 al 27 de febrero de 2018. Los invitados podrán probar esta tecnología por sí mismos, y enseñarle al vehículo a identificar y maniobrar alrededor de ciertos objetos.