FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
SANTA CRUZ

Piraí: fotos evidencian construcciones en un área cuestionada

Ambientalistas cuestionan la edificación de condominios y casas en una zona cercana a la ribera del río Piraí

La ley 2913 establece como "Parque Ecológico Metropolitano Piraí, a todas las riberas del río Piraí ubicadas en los municipios de la metrópoli del departamento de Santa Cruz: Santa Cruz de la Sierra, Montero, Warnes, Porongo, La Guardia y El Torno; entendiendo por ribera el área de protección cuyo aprovechamiento se debe limitar a fines de recreación, educación e investigación". 

También , la ley Nº 2122 declara de prioridad nacional, la valoración, protección restauración del ecosistema, conformado por sus aguas, riberas, bosques, suelo, subsuelo, biodiversidad, paisajes que conforman los márgenes del río Piraí y sus restos arqueológicos, paleontológicos, así como la utilización sostenible, racional y óptima de sus recursos naturales, el control de la contaminación y el restablecimiento de su equilibrio ecológico.

Sin embargo, en las siguientes gráficas se puede evidenciar la construcción de diferentes viviendas y negocios en un área cuestionada en la zona del Urubó. Se espera que las autoridades e instituciones inmiscuidas en este tema, se pronuncien en las próximas horas