FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
SANTA CRUZ

'La cultura es parte del pueblo', dice Percy Fernández

El alcalde cruceño se pronunció a propósito de la polémica en torno al presupuesto destinado por la Alcaldía a proyectos culturales

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, aseguró que la cultura forma parte de las expresiones populares y "es un programa" que la gente usa para convivir como sociedad. Las palabras del burgomaestre se producen en medio del debate que surgió por el presupuesto municipal destinado al área de cultura.

"La Cultura es un programa que usa la gente, es un programa que inventa la gente para convivir y sobrevivir", dijo Fernández a EL DEBER.

Puedes leer: Una ley municipal de cultura y el presupuesto intacto, las promesas

El alcalde aseguró que, pese a las diferencias que existen, la cultura es un factor unificador porque existe en cualquier lugar del mundo.

"Todos somos desiguales, desde la religión que tenemos en nuestra alma hasta los oficios, la formación, la suerte que hemos tenido, uno mas que otros y ahora estamos juntos, pero la Cultura sigue siendo para cualquier pueblo de cualquier país, de cualquier parte del mundo", agregó.

Te puede interesar: Frases que marcaron el foro sobre cultura en EL DEBER

Autoridades del Municipio y del Concejo Municipal se comprometieron el martes, en un foro realizado en EL DEBER, a gestionar una ley municipal de cultura y dejar intacto el presupuesto destinado a esta área.

Mira también: Vuelva a ver el foro sobre el presupuesto de cultura