FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
REGIONES

La Alcaldía de Vallegrande, sin dinero para pagar aumento

El director de Finanzas de la comuna vallegrandina dijo que desde hace tres años disponen de pocos recursos, lo que impediría ejecutar el incremento salarial

El Gobierno Autónomo Municipal de Vallegrande no está en condiciones de pagar el incremento salarial fijado por el Gobierno nacional, aseguró ayer Lorenzo Cabrera, director de Finanzas de la comuna.

Según Cabrera, los pocos recursos que se disponen desde hace tres años, no permiten cumplir con el pago de los incrementos salariales aprobados por el Gobierno.

Dijo que todos los trabajadores son conscientes de la difícil situación económica por la que atraviesa la Alcaldía de Vallegrande. “Si el incremento salarial fuera obligatorio, tendríamos que reformular el presupuesto y anular algún proyecto de obras”, manifestó y reiteró que desde hace tres años el personal de la comuna no goza de incremento salarial.

En enero, el alcalde Casto Romero reconoció que la situación económica de la comuna era difícil y que este año no iba a haber aumento salarial, solo un ajuste en el Concejo para  nivelarse al ejecutivo./Juan Carlos Aguilar