FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
Santa Cruz

El ICU autoriza al rector acceder a un crédito para ejecutar obras

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) accederá a un crédito del Fondo Internacional para el Desarrollo Regional (FNDR), por Bs 140 millones, a 20 años plazo y un interés del 3,5% anual.

En  sesión extraordinaria del martes 24 de abril, el Ilustre Consejo Universitario (ICU) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), aprobó un crédito de inversión, por Bs 140 millones, para infraestructura y equipamiento.

El crédito proviene de la Organización de Países Exportadores de Petroleo  (OPEP), a través del Fondo Internacional para el Desarrollo Regional, que financiará los recursos a 20 años plazo, con una tasa de interés de 3,5% anual y 5 años de gracia.  

El rector Saúl Rosas informó de que la estatal cruceña tuvo que recurrir a este crédito ante la reducción de su presupuesto por recortes del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos). "Por la baja en los ingresos por los recortes en los recursos IDH ahora vemos en la necesidad de adquirir el préstamo", sostuvo Rosas.

El Fondo Internacional para el Desarrollo ya ha financiado proyectos para otras universidades públicas del país. La Uagrm destinará los recursos a la construcción de módulos, comedores, de un hospital para sicología, además de la compra de mobiliario.