FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
SANTA CRUZ

Ciudad universitaria: abren pasarela en el 2do anillo

La comuna promocionará la urbe como un atractivo turístico en el campo de la educación superior. La pasarela inaugurada anoche costó más de $us 1 millón

La municipalidad inició el proceso de promoción de la ley 697, del 29 de diciembre de 2017, mediante la cual se declara a Santa Cruz de la Sierra como Ciudad universitaria, tecnológica y científica, con el ánimo de impulsar la educación superior, pues la urbe cuenta con 157.000 estudiantes en 15 universidades, una estatal (la Autónoma Gabriel René Moreno) y 14 privadas.

Para no prestarse a confusión, la mencionada ley reemplaza a otra, la 035/2015, que fue aprobada el 26 de marzo de 2015, cuando Angélica Zapata fungía como presidenta del Concejo y Desirée Bravo era alcaldesa interina; la cual contó con el apoyo de la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP), filial Santa Cruz.

En la nueva ley, cuya proyectista fue la concejala de UCS Rosario Schamisseddine, se busca promover la construcción de una serie de obras, como residencias universitarias, mejorar el transporte por esos centros de educación superior y dotar de infraestructura con territorios inteligentes (con wifi), así como el equipamiento para actividades académicas, deportivas y recreativas.

Lee también:

Santa Cruz de la Sierra está vista como ciudad inteligente, pues ofrece las comodidades para la formación de los profesionales. Para ello estamos dotando de módulos educativos para primaria y secundaria que inciden en la formación universitaria; a ello se complementan las obras y los parques seguros”, manifestó la presidenta del organismo deliberante, Angélica Sosa.  

Puente peatonal

La pasarela sobre el segundo anillo, que anoche fue inaugurada por el burgomaestre Percy Fernández, es considerada como una de las obras municipales que favorecen a la ciudad universitaria. El vicerrector de la universidad pública, Oswaldo Ulloa, agradeció la inversión de la comuna en un puente por donde pasarán diariamente más de 100.000 personas.

El secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, recordó que tuvo un costo de más de $us 1 millón, tiene una altura de 20 metros, 56 m de largo por cuatro de ancho, barandas de seguridad de 1,5 m, además de gradas y rampas de acceso de 40 m, especiales para personas con capacidades diferentes; y su sistema de iluminación reflejará los colores de las enseñas boliviana y cruceña.