FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
UNIVERSIDAD

Becas para Europa se presentan en Santa Cruz

El evento se realizará este jueves 12 de abril en el auditorio de Contaduría Pública de la Universidad Gabriel René Moreno.

Representantes del programa de becas Erasmus+  junto a personeros de las embajadas de Dinamarca, Francia, Reino Unido y Suecia darán a conocer las ofertas de becas para estudios superiores en Europa.

El evento se llevará a cabo el jueves 12 de abril en el auditorio de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, av. Busch y segundo anillo. El ingreso es libre y abierto para todos los interesados en realizar estudios superiores en el viejo continente.

ERASMUS+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte y consiste en una variada oferta de oportunidades para estudiantes, doctorandos, profesores, miembros del personal e instituciones de educación de todo el mundo.

Las becas normalmente abarcan el pre y posgrado y están abiertas a todos los estudiantes del sistema universitario que cumplan con los requisitos en cada convocatoria de becas.

El programa ERASMUS+ ofrece una cobertura económica completa durante el tiempo de estudios, lo que incluye los pasajes a Europa, estadía y un monto aproximado de 1.000 euros por mes para gastos personales. Normalmente las becas permiten a los estudiantes asistir a universidades de al menos dos países europeos.

Entre 2009 y 2017 el programa ERASMUS+ ha beneficiado con becas a 392 estudiantes de las diferentes universidades en Bolivia. De este total, la mitad fue a realizar estudios de pregrado, 32% a maestrías y 14% a doctorados y posdoctorados. El 4% restante corresponde al plantel docente de las universidades que también se ha beneficiado de formación académica en Europa.

En esta ocasión, la presentación tendrá como invitada especial a la ex becaria Dorita Wurzel  que comentará aspectos relevantes de su experiencia en Europa.

Para tener más información sobre este programa puede ingresar a:

http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/node_es