FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
CASO BANDAS DISTINTIVAS

Auditoría apunta a 9 funcionarios por indicios de responsabilidad

El Concejo Municipal presentó la auditoría interna realizada al proceso de compra de 44 bandas para concejales y apuntó contra nueve funcionarios que han sido suspendidos de sus cargos

Este lunes, en instalaciones de Parques y Jardines, se realizó la sesión en la que fue presentado el informe de la auditoria especial a la adquisición de bandas para los concejales, en la que apuntó contra nueve funcionarios de la Alcaldía por indicios de responsabilidad administrativa, mismos que han sido alejados de sus cargos.

Indira Suárez, abogada sumariante, leyó la auditoría al proceso de compra de 44 bandas distintivas de un precio unitario de de Bs 795.45, haciendo un total de Bs 35.000 (para la gestión 2016). El otro contrato auditado fue la adquisición de 35 bandas de gestión 2017, proceso que no cuenta el expediente original, contratación que quedó sin efecto, ante una disconformidad.

 "Con el fin de coadyuvar a la transparencia del proceso administrativo de los funcionarios involucrados (9), voy a pedir que estos sean suspendidos de sus cargos hasta la finalización del proceso sumariante. Deberán someterse a la investigación del sumario", indicó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

La edil le explicó al alcalde Percy Fernández, que estuvo presente en la presentación, que su persona no fue la responsable de la contratación de funcionarios públicos sindicados con indicios.

Suárez explicó que las conclusiones del informe de auditoría, de la compra de 44 bandas y del segundo proceso de contratación (compra de 35 bandas para la gestión 2017), evidencia la existencia de acciones y omisiones de servidores y exservidores públicos, los cuales constituyen indicios de responsabilidad administrativa.

La abogada sumariante, citó a las siguientes personas: Freddy Oviedo, Raquel Paniagua,  Israel Rodríguez, Verónica Romero, Gabriela Veramendi, Yenny Rocabado, Victor Hugo Roldán, Lidiet Valenzuela, y Robert Zeballos.

"Lo que corresponde es que previa revisión del informe emitido se dictará el auto de apertura del sumario contra las personas señaladas con indicios de responsabilidad administrativas y previa y correcta valoración de de pruebas de cargos y descargos, se emitirá la sanción que corresponda", afirmó Suárez.