FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
SANTA CRUZ

Así generan un cambio positivo los jóvenes josesanos

Escribieron un nuevo capítulo en la historia de su municipio. Propusieron la Ley de la Juventud, la germinaron, la presentaron ante las autoridades, la defendieron e insistieron hasta verla plasmada en un documento aprobado; crearán un Concejo de la Juventud

Tomaron la iniciativa y lo consiguieron. Los jóvenes del municipio de San José de Chiquitos se introdujeron en un proceso que buscaba impulsar una mejor sociedad da hoy sus frutos. La comuna josesana promulgó la Ley de la Juventud y creará el Concejo de la Juventud con una oficina construida especialmente para ellos en la Biblioteca Municipal Pedro Rivero Mercado.

Esta iniciativa resaltará las expresiones culturales cruceñas con plazas para el esparcimiento y la cultura al aire libre. El alcalde Germain Caballero adelantó que este nuevo sector será incorporado en el organigrama de la estructura municipal con el rango de Dirección en 2019 y resaltó la valía de la mujer y el hombre de la tierra chiquitana.

El trabajo fue asesorado por la instituciones como Proceso, Fons Valencia, Cepac-Ayuda en Acción, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, la Red Interinstitucional niñ@, adolescente, juventud, mujer y adulto mayor de San José de Chiquitos y colaborados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y los Concejales Municipales de la comisión que tiene relación con este tema.

El acto protocolar tuvo como preámbulo una feria de extensión y voluntariado juvenil, donde los jóvenes josesanos y cruceños de instituciones invitadas expresaron sus habilidades de apoyo a la conservación del medio ambiente, el contexto armónico familiar y de las relaciones sexuales responsables.

En el acto se brindaron reconocimientos a diferentes jóvenes nacidos en San José, destacados en diferentes ámbitos:

Juan Mario Moreno - Director de la Orquesta Municipal de Cuerdas San José de Chiquitos
Tania Guasase - Campeona nacional en atletismo
Ronny Montero - Jugador de fútbol profesional que milita en Wilstermann. También jugó en Oriente Petrolero y Real Potosí
María Fernanda Salmón - Deportista y Miss San José de Chiquitos

Asimismo se distinguió a otros personajes como Javier Quiñones (deportista), Ariel Suárez (deportista), Darwin Roca (fundador del Ballet Municipal Cambas Josesanos) y Vanesa Barrancos (líder vecinal y presidenta del Control Social), al igual que la directiva de la Red Municipal Juvenil, quienes impulsaron el tratamiento, sanción y promulgación de la Ley de la Juventud. Bien por San José.