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PARA ELLAS

Ensaladas quiero más

Más color. Una ensalada en la que solo hay verde resulta aburrida y poco apetecible. Mezclá albahaca con frutilla, tofú con espárragos y zanahoria con nueces

Chef Nicole Wille atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribile tus consultas al email: nawillea@hotmail.com

Vegetariana con nueces

Ingredientes

½ kg de zanahoria pelada y rallada, 3 tazas de manzanas peladas y en cubos, 1 taza y media de piña en cubos, 1 taza de nueces picadas, 1 taza de mayonesa ligth, 1/2 taza de crema de leche, 1 pizca de azúcar morena, sal al gusto.

Preparación

Acomodar la zanahoria, manzana, piña y nueces en una ensaladera. En otro recipiente mezclar bien la mayonesa con la crema de leche, el azúcar y la sal, y luego echar sobre la ensalada. Unir todo suavemente y llevar a la heladera durante una hora antes de servir.

Opciones: añadí más hojas de perejil, albahaca, cilantro, menta o hierbabuena le dará un toque especialmente fresco a tu ensalada. No hace falta poner muchas. En el caso de la menta y hierbabuena, con un puñado de 4-5 hojas y picalas con los dedos antes de añadirlas y mezclar bien.

Frutilla y albahaca 

Ingredientes

1/2 kg de frutillas cortadas en cuartos, 1 manojo pequeño de albahaca fresca.

Vinagreta de vainilla: mezclar bien parejo el jugo de ½ lima, 1 pizca de azúcar morena, 1 cucharadita de vinagre balsámico (o de manzana), ½ cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación

En una fuente colocá las hojas de albahaca cortadas con las manos, las frutillas y la vinagreta; mezclar suavemente y dejar descansar por al menos 30 minutos cubierta con un film o telita fina. Condimentá con buenas salsas: aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, jugo de limón, tahini, hummus ligero, cremas ligeras o mantequillas de frutos secos (maní, almendras, etc.), miso, yogur de soya, levadura de cerveza. Experimentá con nuevos ingredientes, jugos de frutas, no todas las ensaladas tienen que llevar aceite y vinagre.

Tofu con espárragos 

Ingredientes

200 g de tofu (queso de soya), 200 g de nueces, 200 g de espárragos verdes, 1 pimentón amarillo, 5 cebollitas verdes, 125 g de espinacas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vino de arroz, 1 cucharada de salsa de soya, 1 diente de ajo machacado.

Preparación

Calentá el aceite en una sartén y freí ligeramente las nueces y el tofu cortado en dados hasta que empiecen a dorarse. Añadí la salsa de soya a la sartén y rehogá dos o tres minutos más, retirá del fuego y cociná los espárragos en la plancha hasta que estén tiernos (unos minutos). Acomodá todos los ingredientes en una fuente junto a las tiras de pimentón, las cebollitas y las espinacas. Reservar. Prepará un aliño mezclando en un bol el aceite de oliva, el vinagre de arroz, la salsa de soya, el ajo, la ralladura de jengibre y un poco de sal y pimienta negra. En el momento antes de servir la ensalada, rociá el aliño mezclando suavemente.