FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
MUNDO

Muere feroz miembro de dictadura argentina

Benjamín Menéndez había sido condenado por  la desaparición y muerte de miles de personas  

El exgeneral de la dictadura argentina Luciano Benjamín Menéndez, condenado en 14 juicios por crímenes de lesa humanidad, murió ayer a los 90 años, informó una fuente judicial a la agencia oficial Télam.

El ‘feroz’ exmilitar era el represor que acumuló más condenas en su contra, 13 de ellas a prisión perpetua.

Estaba ingresado desde hacía varias semanas en un hospital militar en Córdoba por una afección hepática, provincia donde ejecutó con mano de hierro la política de represión de la dictadura argentina (1976-1983) en el centro y norte del país.

Alias ‘la Hiena’, ‘Chacal’ o ‘Cachorro’, estuvo entre 1975 y 1979 al frente del III Cuerpo del Ejército, una estratégica unidad militar con sede en Córdoba, zona de fuerte desarrollo industrial y que fuera cuna de históricas luchas sindicales en las décadas de 1960 y 1970. Se encontraba bajo arresto domiciliario y afrontaba un proceso más en su contra en la provincia de Córdoba.

“Se murió la muerte: a las 11:20 murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez. A diferencia de sus víctimas, se sabe la hora, el lugar y su familia puede despedirlo. Llegó a ser condenado en cárcel común, perpetua y efectiva, el único lugar para un genocida. ¡30.000 presentes!” expresó a través de las redes sociales la organización HIJOS de desaparecidos durante la dictadura.