FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
MUNDO

Militares brasileños alivian el hambre de venezolanos migrantes

Al menos unos 40.000 venezolanos ya habían cruzado la frontera. El estado de Roraima es uno de los nuevos puntos de refugio

El estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela, se ha convertido en uno de los principales ‘refugios’ de miles de ciudadanos venezolanos que huyen de su país en busca de mejores días, ante la crisis creciente.

En febrero de este año se estimaba que al menos unos 40.000 venezolanos ya habían cruzado la frontera, situación que se ha agudizado a la fecha. Los refugios están abarrotados por los miles de inmigrantes pobres.

Solo en los primeros 45 días de este año, más de 18.000 venezolanos migraron a territorio brasileño.
Los militares de Roraima se han puesto a la tarea de ayudar en la alimentación y otras necesidades de los venezolanos, según lo refleja un reportaje del sitio uol.com 
Los militares reciben a los refugiados y los registran antes de ingresar a Brasil. Foto: Globo

Roraima es uno de los 26 estados que, junto con el distrito federal, forman la república de Brasil. Está ubicado en el extremo norte del país.

Mira el video

De acuerdo con la Policía Federal de Brasil, en 2017 se registraron 22.247 pedidos de refugio por parte de venezolanos, cifra récord en los últimos años, de acuerdo el diario digital El País de Brasil.