FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
MUNDO

Kellogg's en medio de crisis deja de operar en Venezuela

La empresa informó que se debió al deterioro de la situación en el país. El presidente Nicolás Maduro ordenó tomar la planta para que la administren los trabajadores

La multinacional Kellogg’s cerró operaciones en Venezuela este martes, debido a la crisis económica que enfrenta el país, una acción que llevó al presidente Nicolás Maduro a anunciar la retoma de la planta para que la administren los trabajadores.

Maduro dijo que el cierre fue "ilegal e inconstitucional" y prometió acciones judiciales contra los accionistas de la empresa.

La salida de la compañía fabricante de alimentos tomó por sorpresa a los trabajadores y un grupo de ellos permanecía en las puertas de su unidad local a unos 100 kilómetros de la capital sin poder ingresar a las instalaciones, dijeron fuentes del sector industrial en la región. 

Te puede interesar:

 

Ningún directivo de Kellogg's había acudido a la planta hasta el mediodía del martes, y según algunos empleados, unos 380 trabajadores empezaban a recibir en sus cuentas bancarias el pago de la liquidación. La empresa atribuyó la medida al deterioro de la situación económica y social. 

La salida de Kellogg llega en medio de las tensiones que por meses persisten entre las empresas y el Gobierno, que intenta detener las subidas de precios, pero no vende tampoco divisas a tasa oficial a las firmas que producen a mínimos por falta de materiales o bajas ventas.

También puedes leer: