FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
MUNDO

Inundaciones causan más de 324 muertos en la India

Los equipos de rescate continúan con las labores de salvamento en helicópteros y botes

Las inundaciones en el estado meridional indio de Kerala, las peores en los últimos cien años, han causado la muerte de al menos 324 personas en tres meses y han obligado a decenas de miles a trasladarse a campamentos de socorro.

“Kerala se está enfrentando a las peores inundaciones en 100 años. Se han tenido que abrir 80 presas, se han perdido 324 vidas y alrededor de 223.139 personas están en más de 1.500 campamentos”, afirmó en Twitter la oficina del jefe de Gobierno regional, Pinarayi Vijayan, que solicitó donaciones para las víctimas.

Las lluvias comenzaron a devastar el estado de Kerala, uno de los principales destinos turísticos del país, el 29 de mayo con el inicio de la temporada monzónica que cada año golpea el Sur de Asia.

El mayor número de víctimas se ha registrado en los últimos nueve días, en los que han muerto al menos 164 personas a causa de las precipitaciones, dijo un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).

El aeropuerto internacional de Cochín, la capital regional, así como los servicios de tren y metro, llevan suspendidos desde que hace varios días las lluvias arreciaron.