FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
MUNDO

Bolivianos, entre los más de 400 afectados por incendio en Calama

Las llamas consumieron el 70% de las casas que habían en la villa Toma Frei Bonn de Calama (Chile), un lugar en el que habitan mayormente extranjeros

El incendio que afectó la tarde del lunes a una villa conocida como Toma Frei Bonn de Calama en Chile, deja al menos 100 casas destruidas, 400 damnificados y unas ocho personas con heridas leves, entre ellos tres bolivianos que resultaron con quemaduras, informaron las autoridades del vecino país.

El trabajo de los voluntarios de Bomberos fue reforzado con el carro lanza agua de Carabineros, cuyos efectivos se desplegaron por las casas incendiadas con el fin de asegurarse de que no había personas atrapadas. La policía uniformada reportó la evacuación de al menos 700 personas que viven en el lugar.

La gobernadora de la localidad de El Loa, María Bernarda Jopia, señaló al canal 24 Horas que en el campamento habitan alrededor de 750 personas la mayoría extranjeros. Precisó que entre los heridos hay un varón que fue trasladado al Hospital de Antofagasta con cerca del 30% de su cuerpo quemado, la víctima fue identificada como Franz Ignacio Lem (34), de nacionalidad boliviana. Los otros afectados fueron Katherine Cerrudo (24) y Geovanna Gutiérrez (30)

Las autoridades regionales habilitaron un albergue en una escuela de educación básica, informó EFE. Este lugar funcionará a "máxima capacidad" para recibir a los damnificados. De acuerdo a un catastro realizado en julio de 2017 por la anterior administración y que difunde el portal Emol, en el lugar habitaban, entonces, 769 personas, de las cuales el 42% eran menores de edad.

La Policía dio a conocer la lista de las personas que resultaron heridas tras el siniestro:


(Clic en la parte inferior derecha para ampliar la imagen)