FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
TECNOLOGÍA

Así son los nuevos iPhone que Apple presentará hoy

Los nuevos modelos se llaman Xs, Xs Max y Xr y serán presentados en San Francisco. Conoce aquí sus principales características

Apple filtró en su página web los nombres y características de sus nuevos teléfonos iPhone, los nuevos modelos tendrán precios de venta aún más altos con los que la firma espera continuar engordando las ganancias a pesar de un mercado saturado. 

Según señala la web Gizmodo, en base a información detectada por Allthings.how en varias líneas de código XML de la web de Apple, los nuevos iPhones se llaman Xs, Xs Max y Xr y tienen estas características.

  • iPhone Xs de 5,8 pulgadas: disponible en gris espacial, plata y oro con opciones de 64, 256 y 512 GB.
  • iPhone Xs Max de 6,5 pulgadas: disponible en gris espacial, plata y oro con opciones de 64, 256 y 512 GB.
  • iPhone Xr de 6,1 pulgadas: disponible en negro, blanco, amarillo, coral y azul con opciones de 64, 128 y 256 GB.

El precio, la principal novedad

Los analistas no esperan a priori ninguna revolución tecnológica, pero están especialmente atentos a la elección de Apple en términos de precio para su nuevo iPhone. 

El año pasado, Apple presentó tres modelos, incluido el costoso iPhone X y su desbloqueo mediante reconocimiento facial, que marcó el décimo aniversario del teléfono inteligente y se vendió a partir de 999 dólares en Estados Unidos. 

"Esperamos que Apple suba los precios de venta promedio" de los teléfonos inteligentes, estiman los analistas de la firma Counterpoint Research. 

Hasta ahora, la estrategia le ha sido eficaz: permite aumentar su facturación a pesar de la saturación del mercado global. 

Según los analistas, el iPhone X se ha vendido menos que algunos modelos anteriores, como el iPhone 6, pero ha ingresado tanto como este en términos financieros en sus primeros diez meses de comercialización, tranquilizando al mismo tiempo a los inversores. 

"El iPhone X es uno de los factores que ayudó a Apple a convertirse en la primera compañía (privada) en romper la barrera del billón de dólares" de capitalización bursátil a principios de agosto, sostiene Counterpoint Research.