FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
MUNDO

Un 'Spiderman chino' escala 5 pisos para salvar la vida de un niño

El hombre que resultó un exsoldado chino, ha emulado un salvamento muy similar ocurrido la semana pasada en la capital francesa y que tuvo como protagonista a un emigrante maliense

Un soldado retirado del Ejército chino escaló cinco pisos de un edificio por su fachada para salvar la vida de un niño de dos años que quedó colgando en la verja de una ventana, una proeza que recuerda a la protagonizada por un maliense en París hace una semana, informó hoy el South China Morning Post.

 Un vídeo que recoge imágenes del suceso, ocurrido el miércoles, y que ha sido ampliamente difundido por las redes sociales, muestra al exsoldado Zhang Xin usando las verjas de las distintas ventanas de un edificio para alcanzar aquélla en la que colgaba peligrosamente el pequeño, en la ciudad de Huaihua (provincia central de Hunan).

Zhang atrapó finalmente al niño, que lloraba desconsolado mientras se agarraba con sus manos a uno de los barrotes, y ambos descendieron juntos hasta el suelo.


El soldado chino ha emulado un salvamento muy similar ocurrido la semana pasada en la capital francesa, donde el emigrante maliense Mamoudou Gassama trepó de balcón en balcón hasta llegar a un cuarto piso y rescatar a un niño de cuatro años.

Los medios chinos señalaron que el niño se encontraba sólo en su casa, sin vigilancia de adultos, por lo que la policía está investigando a sus tutores.