FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
EXTRA

Multitud pidió conservar el bosque de los helechos

Karen Reimers, presidenta del Comité Técnico de Turismo de Samaipata, indicó que el movimiento no tiene un tinte político.

La plaza principal de Samaipata fue ayer escenario de una gran concentración de personas amantes de la naturaleza que demandaron a las autoridades locales y nacionales que actúen cuanto antes en favor de la conservación del bosque de los helechos gigantes,que corre el riesgo de ser depredado.

Unos gritaron consignas y otros hicieron intervenciones artísticas alusivas a la campaña ecológica para tratar de salvar este espacio verde único, ubicado a 12 km del pueblo y en el que desde hace un año se detectaron asentamientos de personas que incluso han encerrado predios con alambre e impiden el ingreso de guías y turistas.

Karen Reimers, presidenta del Comité Técnico de Turismo de Samaipata, entidad que aglutina a 13 instituciones de la jurisdicción, indicó que el movimiento no tiene un tinte político, sino la intención de que las autoridades frenen la titulación de estas tierras y el chaqueo ilegal.