FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
TENDENCIAS

En este país hay quejas; ven condones chinos 'demasiado pequeños'

En su afán de lucha contra el VIH, el ministro de salud de Zimbaue, David Parirenyatwa, se refirió al descontento de los hombres sobre el uso de estos productos

En Zimbaue, el Gobierno promueve campañas para promover el uso de preservativos entre sus habitantes, siendo este país africano uno de los que más importa estos productos en esa región.

Sin embargo, aquellos que son importados desde China no cumplen las expectativas de la población, según informó el ministro de salud David Parirenyatwa, ya que estos no tienen con el tamaño adecuado.

"Estamos promoviendo el uso del condón. Nosotros no fabricamos los preservativos, los importamos de China, el problema es que algunos hombres protestan porque los condones que nos mandan son demasiado pequeños”, manifestó la autoridad durante un evento de prevención de enfermedades de transmisión sexua.

Cerca del 13,5% de su población infectada con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), según cifras del estudio The World Factbook,el gobierno de Zimbabue, un país ubicado en el sur de África, hace todo los esfuerzos posibles para prevenir el contagio y la propagación de esta enfermedad.

Parirenyatwa invitó a los empresarios locales a convertirse en “grandes hombres de negocios” y fabricar preservativos para la región.

Entre tanto, desde China proponen hacer estudios para empezar a satisfacer las necesidades de ese país