FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
EXTRA

Conoce a la tortuga punk; peligra por venta masiva

Una 'cabellera' verde caracteriza a este reptil que acaba de entrar en una lista de animales que están en grave peligro de extinción. vive en Queensland, Australia

Lo de la imagen es real. Esa tortuga tiene una 'cabellera', o casi. Su nombre científico es Elusor macrurus, pero se la conoce como la "tortuga punk". Mide 40 centímetros, aunque gracias a su larga cola puede crecer un 70 por ciento más. Es de agua, y vive solo en el río Mary de Queensland (Australia).

Lo que le cuelga de la cabeza a esta tortuga de agua de unos 40 centímetros de largo son algas, de hecho, no sólo le crecen en la cabeza, lo hacen en otras partes del cuerpo y le ayudan a camuflarse entre la vegetación del río.

Sus insólitas características se completan con unas fosas nasales muy anchas o una especie de dedos en la barbilla.

El animal solo habita en Australia

Lamentablemente, la tortuga punk fue clasificada en el puesto 29 de la lista Evolutivamente Únicos y Globalmente Amenazados recopilada por la Sociedad Zoológica de Londres.

¿Qué ha ocurrido con esta especie en particular? Que debido a su aspecto único, cada año durante una década, más de 15.000 crías fueron enviadas a tiendas de mascotas.

El objetivo ahora es frenar la caza furtiva de esta especie y conseguir que se reproduzcan para eliminarla de la lista de animales en peligro. Es posible.