FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
ESCENAS

Vanessa Redgrave, premio a su trayectoria en el Festival de Venecia

La actriz dijo que se siente alagada y sorprendida por el reconocimiento que le hará el prestigioso festival de cine

 La actriz británica Vanessa Redgrave recibirá el "León de Oro" a su carrera en la 75 edición del Festival de cine de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre, informó hoy la organización.


 "Estoy sorprendida y extraordinariamente feliz de saber que me premiarán con el León de Oro. El pasado verano estaba grabando en Venecia "The Aspern Papers" y hace muchos años también "La vacanza" (1972) en los pantanos de Véneto, donde mi personaje hablaba solo dialecto veneciano", fueron las palabras de Redgrave al conocer este galardón, según la nota de la organización.


 "Apuesto a que soy la única actriz no italiana que ha recitado el veneciano. Gracias infinitas querida Mostra", añadió la actriz y activista política, nacida en Londres en 1937 y ganadora de un Óscar a la mejor actriz secundaria por "Julia" (1977).


 El director de la Mostra, Alberto Barbera, afirmó que Redgrave ha sido considerada "unánimemente entre las mejores interpretes femeninas del cine moderno y es una actriz sensible y capaz de infinitos matices, interprete ideal de personajes complejos y a veces controvertidos".


 "Dotada de natural elegancia, innata fuerza de seducción y de un extraordinario talento ha pasado con desenvoltura del cine de autor europeo a las fastuosas producciones de Hollywood y a las producciones televisivas ofreciendo cada vez resultados excelentes", agregó.

 La "Mostra" ya anunció hace unos meses que también David Cronenberg será premiado por su trayectoria profesional como director con el León de Oro.