FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
ESCENAS

Polémica: Los Kjarkas no se cierran a trabajar con otros partidos políticos

El líder de la agrupación, Gonzalo Hermosa, dijo sentirse asqueado por la manipulación de su nombre. Desde el Ministerio de Culturas informaron que en el evento de Ivirgarzama se pagó con dinero de la militancia

Han pasado casi 48 horas desde que se publicó que Gonzalo Hermosa, líder de la agrupación folclórica Los Kjarkas, dijera que “...Dios nos regaló y nos mandó un dirigente, nos mandó un presidente y él se llamaba: Evo Morales”. La frase, que fue dicha en un evento el pasado sábado en Ivirgarzama (trópico cochabambino), sacó roncha en las redes sociales e incluso ha generado que la Iglesia católica se pronuncie sobre el tema.

Hermosa confesó sentirse asqueado por todo lo que ha ocurrido y lamentó que se manche el nombre de la agrupación, que lleva 48 años sobre los escenarios. “La familia Hermosa siempre ha sido humilde, pero muy proba, recta, veraz y cumplida. Cómo pueden las personas, por el afán político, manchar la imagen de un grupo tan representativo del país”, señaló el músico.

Con Evo, con todos

El músico cochabambino contó que aún tienen uno o dos contratos más para tocar con el Gobierno para el 2019, pero que no recordaba para qué fechas o para cuál repartición. “Tenemos más contratos para más adelante con este Gobierno, con Ecuador y Argentina”.

Sobre la posibilidad de trabajar para otras agrupaciones políticas, Hermosa no descartó hacerlo. “Vamos a aceptar los contratos que nos lleguen, vengan de donde vengan. No somos timoratos, tenemos 48 años de vida”, recalcó.

Hermosa recordó que a lo largo de su trayectoria han cantado para otros gobiernos e incluso otras instancias gubernamentales nacionales. “Para Percy Fernández hemos cantado en siete ocasiones. También para Luis Revilla, para el exgobernador Mario Cossío, para muchos otros”, recordó.

Más respuestas

“El único enviado por Dios es Jesucristo, su hijo, cuya misión es salvar y redimir al pueblo que se ha alejado de la casa del Padre. Es el único, no hay otros enviados, y si hay otros enviados no son enviados por Dios”, respondió el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, ante la consulta sobre las declaraciones de Hermosa.

El prelado explicó que “si el hombre se endiosa, si cree que va a estar aquí para siempre, es una mala señal, porque todos somos pasajeros, el único que vive para siempre es Jesucristo”, sostuvo.

Desde el Ministerio de Culturas y Turismo, la cabeza de esta cartera, Wilma Alanoca, informó que para el evento realizado en Cochabamba no se utilizaron recursos del Estado.

“No se ha utilizado un solo centavo de los recursos públicos, son nuestros aportes (de los militantes del MAS)”, dijo.

Hermosa señaló que seguirá apoyando al Gobierno de Evo Morales