FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
ESCENAS

Dos 'viejos conocidos' arrasaron en los Emmy

Ambos programas tenían más de 10 nominaciones por lo que encabezaban la lista de favoritos, algo que se corroboró cuando se hizo la entrega de los galardones

La serie "Game of Thrones" y el programa de comedia "Saturday Night Live" dominaron con siete premios por cabeza las galas previas de los Emmy, los reconocimientos más importantes de la industria televisiva.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron el sábado y el domingo en Los Ángeles; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar en la ciudad californiana el lunes 17 de septiembre.

Los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, otorgaron siete premios a "Game of Thrones".

La imagen de los galardonados

La serie de fantasía épica de HBO partía con 22 nominaciones como la máxima favorita para la 70 edición de estos galardones.

Las galas previas de los Emmy distinguieron, entre otros aspectos, los efectos especiales, la banda sonora o el vestuario de "Game of Thrones".

El longevo programa de comedia "Saturday Night Live" también se llevó siete Emmy entre las dos veladas de los Creative Arts Emmy.

Otros premiados

Por otro lado, el show televisivo "Anthony Bourdain: Parts Unknown", protagonizado por el fallecido chef Anthony Bourdain, se hizo con cinco premios.

Dos de esos galardones, el de mejor guion de un programa de no ficción y el de mejor serie o especial informativo, premiaron de manera póstuma a Bourdain, que se suicidó el pasado junio.

Además, "Rick and Morty" ganó el premio al mejor programa de animación, "USS Callister (Black Mirror)" obtuvo el galardón a la mejor película televisiva, y "Wild Wild Country" recibió la estatuilla al mejor documental o serie de no ficción.

En la larga lista de los Creative Arts Emmy también sobresalió el músico John Legend, que como productor ejecutivo de "Jesus Christ Superstar Live in Concert" salió vencedor en el apartado de especial de variedades.