FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
ESCENAS

Desencanto, la nueva serie del creador de Los Simpson

Historia. Los 10 capítulos de la nueva producción de Matt Groening están ambientados en un mundo medieval. Sacá tus conclusiones

Si sos fans de Los Simpson y Futurama, seguro que te interesará esta nueva serie de Matt Groening, que ha creado Desencanto y ya está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

La producción es una historia basada en una época nunca experimentada en el dibujante americano: la Edad Media.

La primera temporada, que trata de manera sarcástica temas como el sexo, la muerte y la capacidad de burlarse de la sociedad, cuenta con 10 episodios, al igual que la segunda, que ya ha sido confirmada y con estreno tentativo para 2019.

“Tratará sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo y sobre cómo seguir sonriendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que los ancianos y los magos estúpidos puedan hacerte creer”, explica Groening.

Si Futurama está basada en un curioso futuro y Los Simpson en una sátira del presente, Desencanto ha optado por hacer un viaje al pasado, en un mundo medieval paralelo al nuestro llamado Dreamland, donde una joven, rebelde y desencantada princesa, una peculiaridad poco vista en los cuentos de hadas, llamada Tiabeanie, alías Bean, vive alcoholizada, peleando con sus extraños amigos que la acompañan a todas partes, un Elfo y Luci, un demonio personal y sirviente.

El trío de estos tres disfuncionales se encontrará con ogros, hadas, harpías, troles, duendes, morsas y decenas de humanos en su camino. Abbi Jacobson le pone la voz a Bean, Nat Faxon, a Elfo, y Eric Andre a Luci.

Expectativa

Por tratarse del mismo director de Los Simpson, la serie tiene todas las de ganar, además de los antecedentes nada usuales y algo descabellados que llaman la atención del público desde su estreno el pasado 17. No obstante, en las redes sociales las opiniones están divididas entre los más positivos y los más exigentes.