FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
ESCENAS

Abordarán la cultura desde la perspectiva del campo y la ciudad

Once asociaciones de artesanos de Tierras Bajas conversarán hoy con gestores culturales de la ciudad en el CCP

La cultura en la vida personal y diaria, en la vida comunitaria, como profesión y los apoyos recibidos para incentivarla serán los cuatro ejes temáticos que se abordarán hoy en el conversatorio Nuestra cultura hoy - Campo y ciudad, a realizarse, desde las 19:30, en el Centro de la Cultura Plurinacional (calle René Moreno # 369).

La charla, organizada por el Museo Artecampo, forma parte del 14.° Encuentro Anual de Artecampo y que en esta actividad reunirá a 35 representantes de 11 comunidades de Tierras Bajas, que compartirán sus experiencias y perspectivas con gestores culturales y ciudadanos interesados en el tema.

“La idea es que vengan estos actores culturales urbanos a charlar con artesanos del campo sobre cultura. Se van a formar grupos de cinco personas y luego de la charla cada grupo presentará sus conclusiones”, explicó Irene Pita, directora del museo.

Participación

En el conversatorio participarán artesanas chiquitanas de Lomerío, Ascensión de Guarayos, Urubichá, Buena Vista y San Miguel de Velasco.

“Es la primera vez que hacemos esto como una actividad del Museo Artecampo, pues nuestro objetivo es que haya un intercambio entre campo y ciudad, aprovechando la visita de los artistas rurales que vienen desde muy lejos. El ingreso es libre y la invitación es abierta para todos”, remarcó Pita.