FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
ECONOMÍA

Tarija da plazo para que el Gobierne entregue la certificación de reservas

Ante la falta de respuesta a una carta enviada al Ministerio de Hidrocarburos y YPFB, el pasado 25 de julio, Tarija le dio plazo hasta el 2 de agosto 

La Gobernación, la Alcaldía de Tarija, el Comité Cívico y Federación de Empresarios Privados dieron un plazo hasta el 2 de agosto al Ministerio de Hidrocarburos e YPFB para que presenten el resultado de la certificación de reservas de gas natural.

Este ultimátum se da luego de que enviaron cartas al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y al titular de la petrolera estatal, Óscar Barriga, el 25 de julio, sin respuesta al pedido.

El gobernador Adrián Oliva dijo que urge conocer el informe preliminar del estudio encargado a la consultora canadiense Sproule Internacional Limited para realizar las observaciones técnicas desde Tarija antes de su presentación final.

También puedes leer: 

Oliva indicó que a este departamento productor de hidrocarburos le interesa tener conocimiento sobre la futura participación de ingresos provenientes de los campos petroleros en actividad, especialmente de Margarita-Huacaya.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Paz, afirmó que es vital acceder a esa información para asumir un posicionamiento departamental y la relación que tendrá Tarija con el resto del país siempre con la visión de unidad y desarrollo.

A este pedido departamental se sumaron la dirigencia del Comité Cívico, la Federación de Empresarios Privados y autoridades académicas de la Universidad Juan Misael Saracho y Universidad Católica Boliviana.

Te puede interesar: