FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
Economía

Precios internacionales del petróleo cotizan a la baja al inicio de semana

La reapertura de puertos y terminales en Libia, la percepción de que Irán todavía podría exportar algo de petróleo pese a sanciones de Estados Unidos, y el reciente anuncio de Rusia de la posibilidad de aumentar su producción, impactan en el crudo

Aunque los precios del petróleo subieron el viernes, anotaron una segunda semana de bajas consecutiva después de la reapertura de puertos y terminales en Libia, por la percepción de que Irán todavía podría exportar algo de petróleo pese a sanciones de Estados Unidos, y por el reciente anuncio de Rusia y otros grandes exportadores de la posibilidad de aumentar su producción, reportan varios medios internacionales.

El crudo de Brent ganó 15 centavos a media sesión del viernes, o 0,19%, a $us 74,59  por barril, después de llegar a caer un 1,3% más temprano. Al final del día, el referencial mundial del petróleo anotó una caída semanal cercana al 4%.Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, ganó 30 centavos, a $us 70,66 por barril, y también registró un declive semanal de cerca del 4%.

Está mañana, el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre abrió a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a $us 74,88, un 0,59 % menos que al cierre de
la jornada anterior. Por su parte, el precio del petróleo del WTI para entrega en agosto abrió con un descenso del 2,39 % ($us 1,7 menos) y  cotizaba a $us 69,31 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Cabe recordar, que el crudo se acercó a los $us 80 por barril a fines de junio y principios de julio debido a interrupciones en el suministro de Libia, Venezuela y Canadá, además de las sanciones económicas restablecidas a Irán.