FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
ECONOMÍA

Ministro afirma que el agro creció un 40% desde 2005

Según Cocarico, en 2005 la producción agropecuaria del país era de 11 millones de toneladas de alimentos, mientras que para el año pasado rebasó las 17 millones de toneladas

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el martes que la producción agropecuaria del país creció 40% desde 2005, un año antes del primer mandato del presidente Evo Morales.

Según Cocarico, en 2005 la producción agropecuaria del país era de 11 millones de toneladas de alimentos, mientras que para el año pasado rebasó las 17 millones de toneladas.

"Nosotros teníamos una producción de 11 millones de toneladas aproximadamente el 2005, y hoy hemos llegado a más de 17 millones de toneladas de producción de alimentos en el área agropecuaria, eso significa un crecimiento de cerca del 40% en materia agropecuaria", dijo en entrevista con radio Panamericana.

La autoridad también destacó que en 2005 solo un 10% de los créditos del sistema financiero era destinado al sector agropecuario, mientras que para este año esa cifra llegó a 30%, lo que evidencia un claro crecimiento en las prioridades de la economía nacional.