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ECONOMÍA

La banca del futuro mira al cliente tecnológico

Los actores del sistema financiero se dieron cita en el Digital Bank 2018. El espacio lanzó al escenario soluciones FinTech que se perfilan para hacer evolucionar al sector

La tecnología cambia con mucha prontitud y las cosas que vemos hoy en día van a ser diferentes y los bancos deben asumir esos retos de cambios que son permanentes, según la perspectiva del titular de la firma Componente Digital Bolivia, Gerardo Garrett, en la apertura de la segunda versión del Digital Bank Santa Cruz.

El ejecutivo enfatizó que el foco en estos cambios debe hacerse pensando en los clientes, ya sean individuos o empresas, acotando que esta es una de las características de la banca del futuro, tendencia que Bolivia está asimilando casi al mismo ritmo que otros países de la región. “La banca tiene que girar alrededor del cliente y no de los bancos”, recalcó.

El gerente de soluciones digitales y experiencia al cliente del BCP, Rodrigo Valdez, expuso la personalización plasmada en los canales electrónicos de la entidad financiera, los cuales realizan predicciones a las transacciones del usuario y la necesidad de tener una ingeniería que están incluidas en las infraestructuras de atención al cliente.

En el evento fueron presentadas 15 soluciones FinTech, empresas que buscan responder a las nuevas demandas del sector financiero y que están asentadas en un terreno tecnológico y buscan cubrir espacios donde la banca presenta falencias. Entre ellas fue reconocida KasTec, especializada en generar tótems digitales de medios de pago interbancarios para empresas.

El martes en la edición impresa del suplemento Dinero, el diario EL DEBER alista un tema especial sobre lo abordado en este evento.